Un nuevo reto se ha hecho viral en Tik Tok y está poniendo en peligro la vida de quienes lo intentan. Se trata del rompe cráneos challenge y con apenas unos días en línea ya ha dejado a un menor en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Venezuela. Los escalofriantes videos muestran cómo los adolescentes caen al suelo sin alcanzar proteger su cabeza y el impacto resulta ser estremecedor.
El reto de Tik Tok consiste en que tres personas paradas linealmente salten al mismo tiempo. Puede sonar bastante tranquilo pero la situación cambia cuando los que se ubican al extremo empujan con sus piernas las extremidades bajas de quien esta en el medio, lo que sucede a continuación es que la persona cae de espaldas haciendo rebotar fuertemente la parte trasera de su cráneo.
Esta arriesgada moda ha hecho que varios adolescentes, sin pensar en las consecuencias, intenten recrearlo en sus centros de estudio. Fue así como un estudiante en Venezuela se grabó haciendo el reto junto a sus amigos y terminó gravemente herido. Así lo hizo público su escuela en Twitter, donde se informó que los otros dos menores habían sido citados a una reunión junto a sus padres.
Los médicos han advertido sobre las grandes consecuencias que puede tener la recreación de estos videos. Según los especialistas, una caída de ese tipo puede crear desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello e incluso puede llegar a dañar el cerebro a largo plazo, así como causar epilepsia o hasta la muerte.
VIDEO RECOMENDADO
¡Que lindo es ser soltero! la rompe en Tik Tok
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre disfraza a su perro de araña gigante para bromear a sus vecinos
- Camionero encuentra un extraño paquete en la nieve y se queda sin palabras al descubrir su interior
- El video de Tik Tok en el que una mujer se ‘ajusta’ el rostro y causa terror en cibernautas
- Hombre encontró a un perro atascado entre el hielo y este le dio un nuevo motivo para vivir
- Vagabundo tiene un cambio radical tras cortarse el cabello y afeitarse después de muchos años