Salir a un restaurante o un bar es una de las mejores maneras de reconectarse y disfrutar el tiempo juntos, ya sea con compañeros de trabajo, familiares o amigos. Pero, al final de la velada, siempre llega el momento incómodo de dividir la cuenta. Después de todo, es posible que hayas consumido un plato o bebida de precio modesto mientras que el resto de tu grupo ordenaron más cosas del menú. ¿Es justo dividir la cuenta en partes iguales o es de mala educación pedir tu propia cuenta?
Por lo general, y dependiendo de la cantidad de personas que te acompañen, la cuenta suele ser por una cantidad elevada y resulta casi imposible dividir al instante, ya que es muy difícil saber quién pidió qué. Es así que hay quienes terminan pagando de más por alimentos o tragos que no consumió, o bien, cuando se divide todo lo consumido entre los asistentes, ocurre que pagarás lo mismo que el que consumió más sin importar que hayas pedido una o dos cosas.
Para evitar situaciones incómodas como la anteriormente descrita, el conferencista Rudy Tercero compartió a través de su cuenta de TikTok un video viral del método “Abre-Cierra”, un truco bastante útil para aquellos que quieren ahorrarse la molestia de pagar de más o simplemente quieren evitarse un mal rato a la hora de que el mesero traiga la cuenta al finalizar una entretenida salida amical.
¿En qué consiste el método “Abre-Cierra”?
Como detalla el diario El Heraldo de México, mostrando el video publicado el pasado 5 de marzo de 2022 en su cuenta @rudytercerof, pedirle al camarero una cuenta independiente a la de tus acompañantes no es tan fácil como uno creería ya que “si tú vas en un grupo de 15 personas y cada pareja quiere abrir una cuenta, pues el mesero no abrir 7 cuentas en esa mesa, está de locos para saber quién pidió qué”.
Acto seguido, pasó a mostrar un ejemplo en el que una persona solo quiere pedir 6 cervezas durante la velada y no pedir botellas como el resto de su grupo, por lo que debes pedirle al mesero que te haga un “Abre-Cierra”, es decir, que se cobre desde el principio después de traerte tus bebidas en una cubeta o de una en una. Y para darle un incentivo, puedes incluir su propina en el primer cobro o bien, dividirla en dos partes (una al comienzo y la otra, al final).
@rudytercerof ¿Te ha tocado pagar por bebidas que no te tomaste? El A/C es una buena opción. #AprendeEnTIkTok #bar #TutorialesCheck #tips #drink #vino #alcohol #rudytime ♬ sonido original - rudy tercero
¿Qué pasa si dejas tu cuenta abierta en un bar?
Cuando te alejas de la barra, implícitamente cerraste tu cuenta, incluso si no les dijiste que lo hicieran. En ese momento, pueden cobrarte la cantidad real que bebiste y posiblemente una propina. Si los menús, cartas, etcétera, dicen que las propinas se cobran automáticamente bajo ciertas circunstancias, esas circunstancias se aplican.
¿Tienes que dar propina a un camarero por cada bebida?
Para dar propina a un cantinero cuando pague en efectivo, deje una propina por cada bebida que pida. Intenta dejar al menos 1 dólar por cada bebida, o 2 dólares si estás en un bar más agradable. Si está pagando con una tarjeta, dé una propina de alrededor del 20 por ciento de su cuenta al final de la noche, precisa wikihow.com.
¿Qué es una cuenta de barra de bar?
Una cuenta de barra de bar es un total acumulado de cargos que un cliente acumula a lo largo de su tiempo en un establecimiento. Las cuentas de la barra no solo permiten a los cantineros limitar la cantidad de transacciones en una noche, sino que también facilitan el manejo de pedidos complejos o el servicio a grandes grupos de personas, señala webstaurantstore.com.
¿Qué no debes hacer en un bar?
- No dejes malas propinas.
- No agites dinero para llamar la atención de un cantinero.
- Olvídate de coquetear con el camarero.
- No pidas cócteles en una cervecería (o cerveza en una coctelería).
- No hagas que el cantinero escoja tu bebida por ti.
Con información de liquor.com.
Síguenos en nuestras redes sociales: