TRUCOS CASEROS | Si no cuidas de una tostadora, este electrodomésico puede fallar, acumular polvo en demasía y hasta quemarse. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Si no cuidas de una tostadora, este electrodomésico puede fallar, acumular polvo en demasía y hasta quemarse. (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si eres una persona con prisa, seguro usas la tostadora a menudo: este electrodoméstico es perfecto para tostar rebanadas de pan y untarles lo que te apetezca; las combinaciones son variadas y deliciosas. Sin embargo, no muchas personas las cuidan y hasta llegan a averiarse rápidamente: ¿Cómo limpiamos estos aparatos? por dentro y por fuera; además sin riesgo alguno.

Mira también:

Una tostadora puede ser usada repetidas veces una mañana, como también en una cena familiar. De hecho, lo más habitual es pasarles un pequeño trapo por fuera, pero la limpieza en el interior es olvidada: aquí se acumulan migajas, polvo y hasta restos de pan quemado que dificultan su eficacia.

Aunque lo ideal es , en MAG te explico el paso a paso para hacerlo de forma correcta y sencilla.

¿Cómo darle limpieza a una tostadora?

  • Primeramente, vamos a desenchufar este electrodoméstico y esperar que se enfríe si es que lo has utilizado. Lo siguiente será vaciar la bandeja del resto de migajas, luego vamos a proseguir con una limpieza con detergente, agua y un secado rápido.
  • Para limpiar el interior de la tostadora podemos hacer uso de un cepillo de dientes húmedo: vamos a frotarlo por las paredes interiores y retirar cualquier materia incrustada.
  • Podemos sumar a la limpieza una pizca de sal gruesa en las ranuras, así los depósitos para carbonizados se desprenderán la próxima vez que sacudamos.
  • Para la limpieza exterior solo bastará emplear un paño humedecido con agua caliente, al cual rociaremos con vinagre o bicarbonato de sodio; luego pasaremos a frotar y darle un secado completo.
  • En caso de las sandwicheras, es necesario limpiarlas con regularidad por los riesgos de tener migajas quemadas y hasta restos de embutidos que pueden llamar a miles de bacterias. Pasaremos un trapo humedecido por todo el cuadrante del electrodoméstico, y para la materia incrustada utilizaremos una esponja de cerdas duras y unas gotitas de líquido de lavavajillas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?