VIRALES | La mujer no se imaginó que el restaurante no le haya especificado el costo total del plato de manera anticipada. (Foto: Jason Leung de Unsplash)
VIRALES | La mujer no se imaginó que el restaurante no le haya especificado el costo total del plato de manera anticipada. (Foto: Jason Leung de Unsplash)
Redacción Mag

Una turista japonesa, Junko Shinba, se encontraba en un restaurante en Singapur junto a su grupo de amigos, quienes decidieron probar el plato de cangrejo real con chile de Alaska, una especialidad del restaurante, después de recibir la recomendación de un camarero. Se le informó que el precio era de 30 dólares en la moneda local, pero, según la comensal, no le mencionaron que este precio correspondía a una porción de 100 gramos.

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El grupo de Shinba, compuesto por cuatro personas, terminó consumiendo una cantidad mucho mayor de cangrejo de la que esperaban, aproximadamente 3500 gramos. Esto resultó en una factura de 938 dólares de Singapur, lo que equivale a casi 700 dólares estadounidenses.

NO FUERON MUY ESPECÍFICOS

Esta situación inesperada no hizo más enfurecer a la turista japonesa, quien finalmente llamó a la policía para abordar el problema. “Todos nos quedamos sin palabras al saber que una cena para cuatro adultos costaba tanto”, dijo la mujer de 50 años al medio AsiaOne.

“A ninguno de nosotros se nos informó que el cangrejo entero se cocinaría solo para nosotros, ya que otros restaurantes sirven cangrejos parcialmente”, explicó, además, mencionó que les sirvieron tanto que “quedaron tres platos llenos de cangrejo”.

Shinba recalca que no nunca se les mencionó que el precio del cangrejo era de 30 dólares solo por 100 gramos; no obstante, un portavoz del restaurante Seafood Paradise, explicó al medio que el cangrejo tenía una valor del plato había sido “claramente comunicado”.

“Para evitar cualquier malentendido, el personal incluso trajo el cangrejo real de Alaska entero a la mesa antes de prepararlo”, explicó en encargado. Sin embargo, la mujer, quien no podía creer este resultado, optó por llamar a la policía y a la Junta de Turismo de Singapur.

“Al realizar el pago, los clientes se negaron a pagar la factura y solicitaron realizar una denuncia policial. Por lo tanto, el gerente del restaurante ayudó a hacer el informe policial”, señaló un encargado del restaurante. Más tarde la policía llegó como intermediario.

Luego del percance, el restaurante decidió realizar un descuento de 107,40 dólares en la factura total que salía 970 dólares estadounidenses, esto debido a que lo hicieron “por buena voluntad”.

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