Una mujer de Argentina perdió la vida el pasado 28 de junio a los 42 años por culpa de un agresivo cáncer al que no pudo vencer. Antes de partir, Paula Perrella se negó a que le hagan un velorio, pero sus amigas se las arreglaron para organizarle una despedida muy especial.
“Mi amiga no quiso velorio. En lugar de eso nos juntamos en su casa a cantar, llorar, comer chocolate, llenar todo de flores y planear cosas hermosas para que su música nos acompañe siempre. Se llevó una pila de amor pero nos dejó otra pila acá”, escribió en Twitter Carolina Amorosi, amiga desde los 13 años de Paula.
En conversación con el medio Infobae, Amorosi reveló que el grupo se reunió en la casa de Perrella para recordarla en medio de dibujos, canciones y dulces. “Aunque no nos dijo específicamente qué quería, la conocíamos y lo sabíamos”, señaló la mujer.
Carolina recordó que tanto ella como Paula eran las típicas adolescentes tímidas que difícilmente salían a bailar. En cambio, preferían ver películas o escuchar música, pasión que compartieron durante varios años.
Una gran artista y una gran persona
Ella destacó que Perrella era una baterista que, desde los 15 años, comenzó a estudiar música y fue influyente en la creación de varias bandas y diversos proyectos artísticos en los que participó.
“Por ahí no tomé total dimensión de lo que significó ella en la música, y escuchar a otros músicos hablar de ella y de todo lo que dejó fue, en medio de tanto dolor, realmente sanador”, recordó la argentina.
“Siempre decía: ‘¡Yo soy mujer, baterista y feminista!’. Ella abrió camino para un montón de mujeres músicas en Bahía Blanca. Se fue de la ciudad para seguir con su formación en Buenos Aires, pero regresó en 2020 para hacer su tratamiento médico”, agregó.
Luego de que le detectaran cáncer, se sometió a un tratamiento que la recompuso durante un tiempo, pero la enfermedad volvió con fuerza e hizo metástasis. Tras varios días internada, Paula falleció.
“Paula cambió la forma de ser mujer y música en esta ciudad. Tenía una potencia increíble. De hecho, acá se hizo una fiesta muy grande y ella, en un estado muy avanzado de su enfermedad, quiso tocar igual tocó con una banda de cumbia que armó, con la que se divertía muchísimo, y apenas podía caminar, pero se subió al escenario y tocó ante 70 mil personas”, señaló Carolina.