En Uganda, un niño de apenas dos años fue engullido por un hipopótamo en la puerta de su casa; sin embargo, sobrevivió de milagro.
Según las autoridades, el suceso ocurrió el pasado 4 de diciembre en el distrito de Katwe-Kabatoro, cerca del lago Katwe. Así lo dio a conocer el medio CNN.
Por suerte, un hombre que se encontraba cerca logró salvar al pequeño. “Fue necesaria la valentía de un hombre, Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima al asustar al hipopótamo lanzándole piedras, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca”, dijo un portavoz de la Policía en un comunicado.
El niño fue trasladado a una clínica cercana con heridas en la mano y posteriormente fue llevado al hospital de Bwera. Tras haber sido vacunado contra la rabia, por precaución, el menor ya se encuentra en casa junto a su familia.
“Aunque el animal fue devuelto asustado al lago, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos”, advirtieron las autoridades.
“Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva”, concluye el texto.
Los hipopótamos son los animales que más muertes humanas causan en África, muchas más que incluso los leones o rinocerontes, ya que se trata de una especie agresiva.
Hipopótamos, unos animales muy peligrosos
En 2018, se produjo la muerte de un turista chino por un hipopótamo. Este caso sucedió en Kenia, cerca del lago Naivasha.
La víctima tenía 66 años y falleció en su viaje al hospital más cercano, a consecuencia de las graves heridas que había sufrido.
En esos momentos, a mediados de año, ya habían perdido la vida seis personas, contando este fallecimiento, con motivo del ataque de un hipopótamo en la zona de Naivasha.