Un hombre de Singapur puede decir que la tecnología le salvó la vida. Muhammad Fitri, de 24 años, sufrió un accidente en moto cuando iba de camino a su hogar.
MÁS HISTORIAS | Pidió permiso para ir al baño en la escuela y no pudo pararse más: ahora anda en silla de ruedas
Durante el trayecto, el joven fue impactado por una furgoneta y perdió el conocimiento, siendo abandonado en medio de la calle por el conductor del coche. Afortunadamente, su reloj inteligente detectó el impacto y llamó automáticamente a los servicios de emergencia.
Cuando Fitri despertó, se encontraba rodeado por un grupo de paramédicos de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur y fue trasladado de inmediato al hospital local Khoo Teck Puat. Ahora, la policía se encuentra investigando el incidente.
MÁS HISTORIAS | Sus amigos lo lanzan al aire durante su boda, cae al piso y ahora no puede caminar
En conversación con el medio Lianhe Wanbao, el joven confirmó que su Apple Watch envió una alerta a las autoridades y también a su novia. Estos dispositivos son capaces de detectar las caídas y mostrar una alerta o hacer sonar una alarma si no se comprueba ningún movimiento en un minuto. De ser así, el aparato llama de inmediato a los servicios de emergencia y a contactos especificados.
Te puede interesar:
- La respuesta de un youtuber a un usuario que se metió con su peso en el día de su cumpleaños
- Artista pide 84 mil dólares por una obra y entrega lienzos en blanco llamados “Toma el dinero y huye”
- La cafetería que aplica cargos “por técnicas adivinatorias” y descuentos si el cliente “es feo”
- Tiktoker descubre que debe más de 35 mil dólares por un boleto de estacionamiento que no pagó en 2017