Un agente de bienes raíces de Canadá se vio envuelto en un escándalo luego de que una cámara de seguridad lo captara bebiendo leche en caja de la casa de un cliente. Aunque el incidente se produjo el año pasado, recién se dio a conocer la sanción que el trabajador recibió.
En julio de 2022, el sujeto, identificado como Michele (Mike) Rose, esperaba a un comprador potencial en la casa de un vendedor en la ciudad de Kamloops, Columbia Británica. Aquel día, el agente abrió el refrigerador de su cliente, sacó un recipiente de leche que bebió directamente de la caja y devolvió el empaque.
La cadena KLTV informa que, dos días después del hecho, el dueño de la vivienda confrontó a Rose preguntándole si le gustaría compartir algo sobre su visita anterior. El sujeto respondió: “¿la leche?”. Tras ello, le dijeron que ya no querían sus servicios y los compradores buscaron otro agente de bienes raíces para concretar la venta.
Rose se disculpó públicamente con los vendedores en los medios de comunicación en ese momento; sin embargo, eso no lo salvó del duro castigo que le impuso la Autoridad de Servicios Financieros de la Columbia Británica.
Castigado severamente
El medio citado señala que, el 25 de julio del año pasado, Rose fue amonestado con una “sanción disciplinaria de 15 mil dólares”. Asimismo, se le impuso un pago de “gastos de aplicación” de casi 2 mil dólares por conducta impropia según la Real Ley de Servicios Patrimoniales.
Por otra parte, se dio a conocer que la licencia del agente fue suspendida. Esta no tuvo validez entre el 3 y el 11 de agosto, según el decreto de consentimiento emitido por las autoridades.
¿Cómo elegir un buen agente inmobiliario?
- Reúnete con varios agentes inmobiliarios.
- Elige un agente que conozca el mercado local.
- Asegúrate de que puede adaptarse a tus horarios.
- Opta por un profesional con conocimientos tecnológicos.
- Cerciórate de que puede comunicarse contigo con frecuencia.