El apneista danés Stig Severinsen nadó más de 200 metros bajo el agua tomando solo un aliento, lo que le permitió establecer un nuevo récord Guinnes y agregar una hazaña más a su larga lista de logros.
MÁS INFORMACIÓN: Un joven encuentra en Google Earth a su padre fallecido hace 7 años
Este experto en técnicas de respiración, y cuatro veces campeón en buceo libre, nadó 202 metros conteniendo la respiración durante un total de 2 minutos y 42 minutos en las aguas de la playa Balandra, ubicada en la costa de la ciudad mexicana de La Paz, en el estado de Baja California Sur.
Severinsen, quien es apodado ‘El hombre que no respira’, y quien es también biólogo y médico, declaró en conversación con El Independiente que su intención es aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la salud pulmonar. El suceso fue parte del reto The 2020 Dive, una competencia de apneísmo celebrada en formato de telerrealidad.
“Cuando el mundo fue golpeado por el COVID-19 hace casi un año, estaba buscando una manera de demostrar que la pandemia no era una excusa para olvidar nuestras prioridades para la naturaleza o poner nuestras ambiciones en espera”, dijo.
Según la CNN, Severinsen también tiene el récord de natación de mayor distancia bajo hielo con aletas y un traje de buceo, y sin aletas y un traje de buceo, con 152,4 metros y 76,2 metros, respectivamente.
También estableció un récord en 2012 por la respiración bajo el agua más larga de forma voluntaria, conteniendo el aire durante 22 minutos. Desde entonces, ese récord fue superado y se sitúa ahora en 24 minutos y 3,45 segundos.