Durante este fin de semana, una considerable cantidad de personas se ha unido a la búsqueda más grande del legendario ‘Monstruo del Lago Ness’ en los últimos 50 años. Aunque la criatura conocida como ‘Nessie’ aún no ha hecho una aparición, se han detectado sonidos de origen desconocido cerca del área que aparentemente es el sitio de descanso para esta bestia legendaria en Escocia.
En la búsqueda se encuentran alrededor de 200 voluntarios cerca del lago, y otras 300 personas brindaron asistencia virtual en línea, mientras que medios de comunicación llegaron en avión desde todo el mundo, con equipos de cámara en el lugar desde Japón y Estados Unidos, por lo que se espera grandes resultados.
VIDEO VIRAL
Plan de búsqueda
Tanto el Centro del Lago Ness como el Equipo de Exploración del Lago Ness, un grupo independiente dedicado a la investigación, se han embarcado en una expedición para inspeccionar las aguas en busca del enigmático ser. Para este propósito, están utilizando drones equipados con cámaras infrarrojas y dispositivos de detección submarina.
Los voluntarios se sumarán al esfuerzo para vigilar y registrar cualquier aparición tanto convencional como inusual en el Lago Ness desde puntos estratégicos en tierra. Este acontecimiento ocurre apenas unos días después de que un turista asegurara haber visto una silueta o “forma negra” en las aguas.
La estrategia radica en unir recursos tecnológicos avanzados para rastrear y captar las señales subacuáticas emitidas por Nessie, al mismo tiempo que los voluntarios vigilan la superficie del lago para identificar posibles desplazamientos del monstruo.
Por el momento no se han obtenido pruebas definitivas; sin embargo, aquellos que participan en esta iniciativa han registrado cuatro intrigantes “sonidos misteriosos” en una región que se ha mencionado como una de las preferidas de Nessie a lo largo del tiempo.
Por su parte, Ian McKenna, de Loch Ness Exploration, mención que los ruidos que se detectaron en el área de la Bahía de Urquhart: “Fueron captados por hidrófonos ayer cuando estábamos instalando el equipo y hubo cuatro sonidos distintos. No podemos decir que fuera Nessie, sólo que no tienen explicación”.
Ubicación de ‘Nessi’
El Centro del Lago Ness tiene su base en el histórico Hotel Drumnadrochit. Al parecer, hace nueve décadas, la directora Aldie Mackay aseguró haber divisado una “criatura acuática” en las aguas del Lago Ness. A partir de entonces, el lugar se ha popularizado y ha atraído a miles de personas en las búsquedas del monstruo.
Los investigadores detrás de la búsqueda de ‘Nessie’ tienen la determinación de finalmente desentrañar el enigma centenario. En caso de que la célebre criatura no sea hallada, el Centro del Lago Ness aspira a alentar al menos a “una nueva generación de buscadores de monstruos” a continuar con esta misión.