Un video de un hombre que confrontó a una mujer que iba en su asiento de tren se volvió viral en las redes sociales. El registro generó asombro entre los usuarios no solo por la respuesta de la joven, sino también por la reacción de las personas que se encontraban presentes durante el altercado. ¿Qué pasó?
En el breve clip, subido a TikTok por el usuario @mr_boris_becker, se observa que este le pide educadamente a la chica que se retire de su lugar, ya que este le pertenece a él.
“Mi lugar es el 103″, dijo el sujeto. En respuesta, la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, intentó señalar otro asiento disponible buscando que el hombre se retire y elija otra ubicación.
“Necesito mi lugar, lo siento mucho”, continuó, explicando que sería “difícil” que se ubique en otro asiento dentro del vagón.
Visiblemente incómoda, la joven tomó sus cosas y se puso se pie; sin embargo, mientras esto ocurría, otros pasajeros intervinieron diciéndole que él “no es la ley”. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y la chica terminó retirándose.
@mr_boris_becker Sorry i pay for my place 🤧
♬ son original - mr_boris_becker
El registro generó polémica
El video se viralizó con más de 8 millones de reproducciones y varios internautas elogiaron la educación del pasajero para exigir su asiento. Por otra parte, otros expresaron su desconcierto por la reacción de los testigos.
“La audacia de la otra mujer interrumpiendo aunque él tiene razón”; “Esto sucede con demasiada frecuencia, las personas con derechos piensan que las reglas no se aplican a ellos y luego tienen la audacia de llorar cuando los confrontan”; “NUNCA entenderé por qué no se sientan en sus lugares asignados”, escribieron las personas.
Un incidente parecido
En Inglaterra, una madre hizo público su malestar porque los pasajeros no le cedieron asiento a su hijo pequeño y dividió a los usuarios de TikTok.
Hace unos días, Kelly, una mujer originaria de Londres, subió a un tren de Southern Rail junto a su pequeño hijo, que tiene entre 8 y 12 años, según Mail Online. Debido a que no había asientos disponibles, el menor tuvo que sentarse en el piso y este hecho provocó la molestia de su madre.
Kelly, que se identifica en TikTok con el nombre de usuario @kellyk2016, hizo un breve registro con su teléfono y lo publicó posteriormente en su cuenta. De acuerdo con las imágenes, los adultos que ocupan los asientos cerca del menor interactúan con sus teléfonos y laptops sin ningún atisbo de reacción.
“Todas estas personas inconscientes están viendo a mi bebé sentarse en el piso”, escribió la mujer en la descripción del video.
La publicación se hizo viral en TikTok y muchos usuarios no apoyaron la sentencia de la madre.
“Estoy confundido, ¿desde cuándo un niño necesita un asiento prioritario?”, “Los niños no toman asientos reservados. Discapacitados, mujeres embarazadas, ancianos o bebés en brazos”, “Los adultos pagan lo justo por esto”, fueron algunos de los comentarios.
Debido a la gran cantidad de comentarios negativos, la usuaria de TikTok optó por configurar su cuenta y ponerla en modo privado.