Un gran susto fue el que se llevaron dos pescadores que se dirigían a pescar en bote a la isla de Carnac, frente a la ciudad de Perth, al suroeste de Australia, cuando se encontraron cara a cara con un tiburón blanco. Uno de ellos se percató de la presencia del escualo y logró registrar en video su aterradora experiencia.
Los hermanos Lee y Adam Ferguson se dirigían a pescar cuando, en cierto punto del trayecto, un “gran pez” hizo su presencia. Poco después, descubrieron que se trataba de un tiburón blanco de unos 4 metros de largo.
Aunque sabían que debían mantener su distancia, uno de ellos fue capaz de meter su cámara GoPro debajo del agua y grabar al gigantesco animal a unos cuantos metros de distancia. La grabación publicada por la cadena 7News Australia en YouTube nos deja ver que el tiburón embistió el vehículo e incluso mordió el motor.
“Un par de veces se acercó demasiado, entonces intenté golpearlo con la GoPro, pero no podía moverlo, así que sí, era muy pesado y muy fuerte”, dijo Lee al diario The West Australian.
Debido a que el tiburón no dejaba de dar vueltas alrededor del bote durante unos 15 minutos, los hermanos tuvieron que levantar el ancla y retirarse. Como resultado, la escalera y el motor de la embarcación quedaron seriamente dañados.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
- Surfista se enfrenta a golpes a tiburón blanco para salvar su vida: “¡Vete de aquí!”
- Una buceadora se acerca a uno de los tiburones blancos más grandes de la historia y logra nadar con él
- Tiburón es captado clavando sus dientes en un yate de lujo