El pasado 5 de febrero, el pequeño Bobby, de solo 2 años, vivió el que seguramente fue el momento más emocionante de su corta vida. El niño pudo caminar por primera vez gracias la ayuda de un andador. Todo ocurrió ante la mirada de sus padres, quienes no dudaron en registrar la escena y compartirla con todos en las redes sociales.
Según la agencia Caters, el menor, de Birmingham, Inglaterra, nació el 18 de mayo del 2019 con apenas 26 semanas de gestación, es decir, de manera prematura. Esto le provocó una hemorragia que hasta el día de hoy le ha impedido desarrollar sus capacidades.
En concreto, una parálisis cerebral por hemiplejia le había generado problemas para poder caminar. Sin embargo, tanto el menor como su familia jamás se rindieron y pudieron afrontar esta compleja situación recibiendo la asesoría necesaria.
Momento en que Bobby camina por primera vez gracias a un andador
Hayley Morgan, la madre de Bobby, registró el momento exacto en que su hijo volvió a caminar usando un andador especial.
En el clip, se le puede ver caminando felizmente por la calle e incluso riéndose mientras es ayudado por su padre.
Las imágenes no muestran solamente el emotivo momento, sino también otros en los que se puede ver a Bobby columpiándose y “saltando” con su progenitor en una cama elástica.
En otra secuencia se le puede ver sentado en el piso de su casa, con un papel rosado en su mano y riéndose a carcajadas.
¿Qué causa la parálisis cerebral infantil?
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la parálisis cerebral infantil (PCI) es causada por el desarrollo anormal del cerebro o daño al cerebro en desarrollo que afecta la capacidad del niño para controlar sus músculos.
¿Cuáles son los síntomas de parálisis cerebral infantil?
La Clínica Mayo detalla que los síntomas de la parálisis cerebral infantil son:
- Rigidez muscular y reflejos exagerados (espasticidad), los trastornos del movimiento más comunes.
- Variaciones en el tono muscular, como ponerse demasiado rígido o demasiado blando.
- Músculos rígidos con reflejos normales (rigidez)
- Falta de equilibrio y coordinación muscular (ataxia)