Cada vez es mayor la cantidad de turistas que viajan a lugares exóticos en el mundo, en donde logran encontrar una flora y fauna de lo más extraña. Sin embargo, por más que uno se mentalice en ver cosas inusuales, ocurren algunas situaciones que son difícil de superar.
Eso le pasó al turista británico Jason Kigman, de 37 años, y a su compañera Chantima Chairisuk, de 45, en un hotel en Tailandia. “Mi novia me llamó y me dijo que algo sucio se movía en el inodoro”, fueron las declaraciones que recogió el Daily Mail.
El hombre intentó registrar la escena. “Me quedé asombrado cuando vi lo que era”, contó. Pues el video viral muestra cómo poco a poco un enorme lagarto de la especie monitor, va asomando la cabeza hasta sacar más de medio cuerpo del inodoro.
Parece que en el exterior del hotel estaban fumigando, por lo que el lagarto huyó. “Creo que el lagarto monitor estaba tratando de escapar, por lo que se escondió dentro de nuestro baño”, contó Chantima Chairisuk. Para suerte de los turistas, el reptil dio medio vuelta y regreso por donde había entrado.
Cabe precisar que el lagarto monitor de agua asiático vive en canales y estanques de las grandes ciudades de Tailandia. Allí se alimentan de peces, serpientes, ranas y restos de alimentos que suelen dejar los humanos. Muestran agresividad cuando se sienten amenazados y cuentan con una picadura levemente venenosa que suele portar bacterias dañinas.