Buzo se vuelve viral al casi ser estrangulado por un pulpo gigante del Pacífico. (Foto: Michael Marcotte / Facebook)
Buzo se vuelve viral al casi ser estrangulado por un pulpo gigante del Pacífico. (Foto: Michael Marcotte / Facebook)
Redacción Mag

Un video difundido mediante las redes sociales permite ver de cerca el momento en que un pulpo casi estrangula a un buzo estando 12 metros bajo el agua.

Mira también:

Los buzos profesionales Michael Marcotte y Stuart Seldon se sumergieron en las costas de Columbia Británica, Canadá, y dieron con un pulpo gigante del Pacífico, espécimen conocido por ser el más grande de su tipo.

De un momento a otro, el animal empezó a envolver sus tentáculos alrededor del cuello de Stuart y de la cámara que este sostenía.

“Cuando [Stu] comenzó a tomar las fotos, el pulpo saltó sobre su cámara y envolvió algunos de sus zarcillos alrededor del cuello, las extremidades y el torso de Stu”, escribió Marcotte en su cuenta de Facebook.

Algunos segundos después, el animal soltó a Stuart y puso su mira en Marcotte. “Mientras filmaba el majestuoso movimiento de esta hermosa bestia, comenzó a interesarse en mi GoPro, casi intentando arrebatármela de las manos, pero tal vez ya había tenido suficiente cámara por el momento”, agregó.

Increíble encuentro con un pulpo gigante del Pacífico

Según el medio , el incidente se produjo en octubre del año pasado, pero las imágenes fueron publicadas recientemente.

Cabe agregar que Marcotte es propietario de la empresa canadiense de excursiones privadas y de pesca WetRock. Usualmente documenta sus inmersiones en aguas profundas y comparte sus hallazgos en las redes sociales.

El más grande y el más longevo de todas las especies de pulpo

El pulpo gigante del Pacífico es el más grande y el más longevo de todas las especies de pulpo. El récord de tamaño lo ostenta un espécimen de 9 metros de ancho y 272 kilogramos de peso. Un ejemplar medio está en torno a los 5 metros y los 50 kilogramos.

Según National Geographic, esta especie suele vivir unos cuatro años, y tanto el macho como la hembra mueren poco después de criar. Las hembras viven lo suficiente para cuidar de sus huevos con el mayor esmero, hasta el punto de que no toman alimento alguno durante los meses que dura el período de incubación y mueren poco después.

Tags Relacionados: