Con el uso, es normal que la parte exterior de una olla se queme. Aunque algunos intentan limpiarla frotándola con gel lavavajilla, esto, la mayoría de veces, no funciona. Afortunadamente, en redes sociales se pueden encontrar diversos trucos para dejar las cacerolas tan brillantes como cuando recién fueron compradas.
Mediante su cuenta de TikTok, el usuario Ramdeep.osahan, quien suele compartir algunos trucos caseros y videos virales de experimentos, reveló un sencillo método para conseguir limpiar el exterior de una sartén ennegrecida. Para ello, utiliza cinco ingredientes: sal, bicarbonato sódico, jabón líquido de lavavajillas, servilletas y vinagre blanco.
Los pasos a seguir son sencillos. Primero, hay que echar un poco de sal y bicarbonato sobre la parte a limpiar, luego se echa el jabón líquido y con ayuda de una esponja repartimos bien la mezcla por toda la sartén.
A continuación, hay que cubrir la sartén con servilletas, que serán las encargadas de absorber toda la grasa acumulada. Por último, se agrega el vinagre blanco sobre la sartén y se deja actuar.
Luego de algunos minutos, las servilletas se retiran, junto con la grasa y toda la suciedad acumulada.
El truco viral para dejar como nuevas las ollas quemadas
@ramdeep.osahan Reposting the most viral video in the universe #lifehacks #ramdeeposahan ♬ 1,2,3,4 (One, Two, Three, Four) - Fun Elektro Mix - Funbeat
El sencillo y efectivo truco del tiktoker se ha vuelto viral con más de 2 millones de reproducciones y miles de ‘me gusta’.