Redacción Mag

¿Te ha pasado que al ponerte la sientes que no cubre bien tu rostro? Una dentista de enseña con un de muy didáctico el truco para convertir cualquiera de estas cubiertas faciales en una más segura.

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre las mascarillas N95 y KN95 y cuál es mejor?

En el de , Olivia Cuid explica en 60 segundos los pasos necesarios para transformar una mascarilla quirúrgica común y corriente en una más ajustada para proveer un grado mayor de protección para cuando tengamos que salir de nuestras casas.

El de nos enseña que lo que tenemos que hacer primero es lavarnos bien las manos antes de manipular la mascarilla. Este paso es importante ya que se ha comprobado que el aseo ayuda a prevenir la propagación del COVID-19.

MIRA: Cómo cuidar tu piel mientras usas la mascarilla a diario

Acto seguido, el de muestra que lo que debemos hacer es doblar a la mitad de forma horizontal y tomando una de las tiras de ajuste, hacer una especie de lazo con un nudo lo más ajustado posible a la esquina superior de la mascarilla.

Repetimos este paso para la tira de ajuste del otro extremo y luego abrimos la mascarilla, procurando empujar hacia dentro la tela en la parte de cada lado que se forme unos pequeños agujeros a la altura de los lóbulos de las orejas. Y listo. Ahora tenemos una mascarilla más ajustada para nuestros rostros.

MIRA: Conoce la mascarilla diseñada con tu rostro, el invento más insólito en cuarentena

“Este es un gran truco para cualquier con un rostro pequeño porque tendrán una mascarilla quirúrgica a la medida. Ante la ausencia de las mascarillas N95 esta podría ser una mejor alternativa”, concluye la autora del de .

VIDEO RECOMENDADO

La mascarilla de oro de este hombre de India uesta casi 4 mil dólares