Son miles de historias que se escriben a diario en torno a los rescates protagonizados por mascotas, pero ninguno tan emotivo como el que compartió Julieta Firpo en Facebook. A través de un video viral, se pudo apreciar la fidelidad de sus perritas cuando una de ellos estuvo en peligro.
Kiko: el perro que aterra a miles al girar la cabeza como la protagonista de ‘El Exorcista’
Luna es una pitbull casi ciega y completamente sorda, de 14 años. Ella, a pesar de sus dificultades, siempre realiza paseos diarios alrededor del césped. Sin embargo, el pasado 19 de diciembre la perrita tuvo un episodio de desorientación y cayó a la piscina. Su vida corría peligro.
Las cámaras de seguridad instaladas en la casa, ubicada en la localidad de Sunchales, Santa Fe (Argentina), muestran que Caipirinha, una de sus mascotas rescatadas, se percató del accidente y fue rápidamente hacia su compañera para intentar rescatarla.
Fueron segundos de pánico que aprecian en el video viral. En un principio la heroína intentó levantar a Luna con el hocico, pero no tuvo éxito. Entonces, decidió guiarla por toda la orilla de la piscina hasta que encontrara las escaleras. En ese lugar, tomó a su compañera del cuello y terminó por sacarla.
Perrita privada de la vista reacciona de una forma fabulosa al sentir el olor de su dueño
“Luna tiene 14 años, está ciega y estos últimos días comenzó a desorientarse. Ayer paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Nuestra heroína”, escribió Julieta Firpo en su publicación de Facebook.
“Las dos son inseparables. Luna es una pitbull que está muy viejita, su mamá Syrah tiene 15 años y también vive con nosotros. A Capirinha la rescatamos cuando volvíamos con mi familia de un viaje por Brasil, por eso el nombre. Nos enteramos lo que había pasado cuando la vimos aparecer toda mojada en el comedor. Revisamos las cámaras de seguridad y descubrimos la tierna escena”, contó Julieta en TN.