Una auténtica locura es la que se vive en las calles de Buenos Aires, luego que la selección de Argentina arribara al país y emprendiera un recorrido para saludar a sus hinchas. La situación se descontroló, pues dos fanáticos se lanzaron desde un puente al bus donde se encontraban los jugadores, y no se pudo completar la llegada al Obelisco. Las imágenes virales dieron la vuelta al mundo, a través de las redes sociales.
Esta madrugada arribó a Ezeiza la selección argentina, luego de conseguir el título mundial y, poco después, el grueso del plantel tomó un descanso en el predio de la AFA. No obstante, al mediodía jugadores y cuerpo técnico emprendieron una caravana a bordo de un bus descapotable para saludar a los millones de hinchas que se encontraban en las calles de Buenos Aires.
Según indica Fox Sports, se tenía previsto llegar al Obelisco para que los jugadores celebren el título con los hinchas, pero cerca de la zona de Ricchieri, próxima al Mercado Central, aconteció un incidente que provocó la suspensión de los festejos. Dos hinchas que se encontraban en un puente se lanzaron al bus de la selección, sin importar poner en riesgo sus vidas. Algunos de los jugadores trataron de frenarlos con gestos elocuentes, pero todo fue en vano,
De acuerdo con los videos que se hicieron virales en las redes sociales, uno de los hinchas logró saltar en el pasillo del vehículo, pero el otro no corrió la misma suerte y cayó prácticamente al vacío. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de este último fanático.
Mira aquí el video viral
Caravana fue suspendida
Debido a este incidente, la caravana tuvo que ser suspendida por las autoridades y el propio titular de la AF, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, lamentó la situación.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió el dirigente.
El bus tuvo que trasladarse hacia el parque Roca y, desde ese lugar, abordaron helicópteros que cedió la Prefectura Naval, para que puedan continuar el trayecto, al menos por aire.
Los más de 4 millones de hinchas argentinos, según cálculos de medios argentinos, se encuentran ubicados desde tempranas horas en la avenida 9 de Julio y las calles aledañas.
Síguenos en nuestras redes sociales: