Cada vez son más personas las que comparten en sus redes sociales momentos divertidos con sus mascotas. Uno de ellos es un italiano, cuyo usuario de TikTok es @massi_e_mino, que se ha vuelto muy popular por los videos que protagoniza acompañado de su perro. Justamente, en uno de sus más recientes clips se ve cómo él le hizo creer a su can que le robó su nariz y este reaccionó de una manera adorable, robándose así el cariño de los usuarios que se topaban con el material audiovisual.
En la grabación se les puede apreciar a ambos sentados frente a la cámara. El hombre se encontraba cargando a su fiel amigo. En ese entonces, él decidió jugarle una broma que consiste en colocar la yema de dos de su mano sobre su nariz.
Todo para después retirarlos y hacerle creer a su perro que le había quitado la nariz. Precisamente, cuando realizó todo ello, ocasionó que el can tuviera gestos de sorpresa y emoción, como si le estuviera pidiendo que le devolviera esa parte de su cuerpo.
Mira el video viral de TikTok
@massi_e_mino Reaction dog 🤣😍🙈🙈😍😍♥️♥️
♬ suono originale - MASSI e MINO
“Es mío”, le repitió varias veces el hombre, quien después fingió que se iba a comer la nariz que supuestamente le había quitado a su perro. Este útimo, al ver ello, se movió de manera desenfrenada para impedirlo.
“Este video me ha dado 20 años más de vida ¡Me encantó!”, “Pondré en práctica este juego la próxima vez”, “Este es uno de los momentos dueño-perro más tiernos que he visto”, son algunos comentarios que dejó la anécdota.
¿Qué hizo para tranquilizar a su perro?
Al final, el muchacho llevó la ‘nariz’ a la boca de su can, haciendo que el animal se tranquilizara y se ponga feliz. El video viral, debido a todo lo que muestra, generó mucha ternura en muchos usuarios. Actualmente, el clip acumula más de 5 millones de reproducciones.
¿Qué tiene de especial la nariz de un perro?
En la nariz de un perro hay unos 300 millones de receptores olfativos, frente a nuestros escasos 6 millones. El área del cerebro de su perro que detecta el olor es 40 veces mayor que la suya. La nariz de su perro separa el aire en aire para respirar y aire para olfatear a través de ese pequeño pliegue que puede ver en el interior de cada fosa nasal.
¿Cómo se llama la nariz de un perro?
La mayoría de los perros tienen hocico, excepto los pugs, los boxers y otros perros con la cara aplastada. Los osos tienen hocicos, al igual que las ratas.
¿Está bien tocar la nariz de un perro?
La nariz de un perro está formada por frágiles glándulas mucosas, por lo que cualquier resequedad o agitación podría provocarle dolor. Habiendo dicho todo esto, probablemente no deberíamos tocarla. Nuestras manos cargan muchas bacterias, aceites y suciedad. En el mejor de los casos, su sentido del olfato se nublaría debido a los aceites de nuestras manos.
¿Debo acariciar la nariz de mi perro?
¿Son seguras las caricias en la nariz de los perros? Estas acciones conocidas como boop en inglés no debe lastimar a su can, siempre y cuando uno esté siendo suave con su acercamiento. Tenga en cuenta que, aunque su perro puede disfrutar de este momento de conexión, demasiado de algo bueno puede llegar a molestarle.
¿Debo besar la nariz de mi perro?
Lo que el perro olfatea, se lo come, y lo que come, lo lame, así que eso descarta que su perro le dé besos. Por desgracia, besar la nariz o la parte superior de la cabeza de un perro tampoco es muy higiénico. Si un perro tiene una infección de oído o de boca, los gérmenes pueden acabar en todo su cuerpo o en su pelaje cuando babea.
Como resumen, nuestros ‘peludos’ puede ser transmisores de infecciones como: La infección por Campylobacter (o campilobacteriosis), la rabia, la tiña, la toxocariasis y fiebre.
¿Cómo es la nariz de un perro enfermo?
Al examinar la nariz de su perro, también es importante observar la secreción nasal. Si la nariz moquea, la mucosidad debe ser transparente. Si su perro produce una mucosidad espumosa, espesa, amarilla, verde o incluso negra, debe llevarlo, sin falta, al veterinario para una revisión, informan desde Hillspet.
¿Por qué la nariz de un perro es húmeda?
La nariz de un canino, por lo general, siempre está húmeda a raíz de sus lamidos y lengüetazos; mantenerla así ayuda a tu perro captar infinidad de olores de su entorno.
De esta manera, los perros pueden captar mejor las micropartículas del ambiente para captar aromas, además que los ayuda a mantenerse frescos en climas calurosos.
¿Es bueno que la nariz de mi perro esté húmeda?
El hecho de que la nariz de un perro esté húmeda significa que el ‘can’ está en óptimas condiciones, especialmente para olfatear. Esta característica húmeda les ayuda a estar listos pares percibir olores. Sin embargo, si su hocico está seco no es sinónimo de mala salud.
Por otro lado, esta humedad en el hocico de los perros los ayuda a mantenerse refrigerados y a mantener una correcta temperatura; después de todo son animales que no pueden sudar.