A pesar que el vegetarianismo y veganismo vienen ganando muchos adeptos en todo el mundo, hay personas que deciden realizar dietas muy extremas. Esto ocurre con un hombre de Estados Unidos que decidió comer carne cruda y así saber si sobrevivirá o no.
Mediante Instagram, el protagonista reporta cada alimento crudo que ingiere: pechuga de pollo, bistec, salmón, etc. Hasta el momento lleva 80 días y no ha sufrido ninguna enfermedad. Su dieta la complementa con leche de animal cruda y huevos crudos.
Según informa el diario Mirror, el hombre decidió comer carne cruda tras sufrir problemas de salud cuando realizaba una dieta basada en plantas. Afortunadamente, tras más de 80 días con esta extraña dieta ha logrado evitar una intoxicación alimentaria grave.
Es importante señalar que comer carne cruda conlleva el riesgo de contraer bacterias como la Escherichia coli, salmonella o Shigella. Además, de sufrir otros problemas de salud si no se alimenta con frutas y verduras, como estreñimiento, hemorroides, etc.
En su página @therawmeatexperiment, cuenta que posee más de 67 mil seguidores en Instagram explica el propósito de su experimento: “Comer carne cruda todos los días hasta que me muera de bacterias. A ver si vivo 5 días o 500 años”.
Su plan alimenticio, catalogado en redes como la dieta del ‘hombre de las cavernas’ incluye también hígado de vaca y leche de camello. “No se trata de masticar, básicamente puedes colocar la carne de vaca en tu boca y tragarla”, contó.