“El prejuicio es hijo de la ignorancia”. Esta frase del escritor británico, Gilbert Keith Chesterton, nos ayuda a entender la polémica que suscitó en las redes sociales la denuncia de discriminación que realizó un padre de familia de Chile a la escuela donde estudia su hijo, específicamente contra un docente que no le permitió formar parte de la ceremonia de graduación junto al resto de sus compañeros por el corte de cabello que tenía.
MÁS INFORMACIÓN: Niña de 2 años se niega a usar mascarilla y su familia es expulsada del avión
“Estoy aquí en el colegio Salesianos, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo”, se le escucha decir Jaime Espinoza, padre del chico, en un video que no ha tardado en causar polémica.
“Lo citan temprano y no lo dejan ingresar solamente por el corte de pelo”, agregó. “Para mí es discriminación del colegio”.
En el video se puede observar que el joven luce decepcionado al no saber cómo asimilar que su profesor no le permitiera ingresar a su ceremonia de graduación. El padre, por su parte, continúa reclamando a las autoridades de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, asegurando que están cometiendo un acto de discriminación.
Algunos segundos después, se puede ver al maestro que no permitió que el chico se gradúe junto a sus compañeros; sin embargo, no da solución alguna y el adolescente cuenta que le puso una condición: que se rape las trenzas en ese momento, pero su padre se negó porque no encontró nada de malo en su apariencia.
Según el medio local Meganoticias, el estudiante tuvo que conformarse con recibir su diploma en la inspectoría y a retirarse de las instalaciones.
El padre, por su parte, dijo que no ha habido ninguna comunicación con las autoridades del colegio y que no tiene ninguna intención de llegar a una instancia judicial.