Sebastián Álvarez es un joven colombiano de 27 años que se recibió de ingeniero de sistemas e informática en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en Colombia. Su historia llamó la atención de las redes sociales porque, a pesar de sufrir parálisis cerebral, logró graduarse con honores.
En conversación con el medio Noticias Caracol, Sebastián reveló que lograr la hazaña fue posible gracias a que tuvo “unos profesores grandiosos”.
Asimismo, comentó que el graduarse con honores es algo que se dio “con positivismo, entusiasmo y ganas de salir adelante, con el potencial que vieron en mí”.
“No se dejen vencer por las dificultades”
Tras obtener su título universitario, el joven, que también padece espasticidad y dificultad en el lenguaje, compartió un mensaje dirigido a todas las personas que enfrenten complicados desafíos en su vida diaria.
“Tengan mucho positivismo, no se dejen vencer por las dificultades, no tengan límites, vayan por sus sueños como yo lo hice”, señaló.
Claudia, madre de Sebastián, recordó lo difícil que fueron los primeros meses de vida de su hijo: “Su pronóstico fue que iba a ser un vegetal, inclusive me pidieron que lo abortara, pero yo dije que no”.
A pesar de sus enfermedades, el joven fue capaz de salir adelante e incluso consiguió trabajo como analista de control y calidad en una empresa multinacional.
Su historia generó aplausos entre los usuarios de redes sociales, quienes aseguraron sentirse conmovidos al conocer el largo camino de éxito recorrido por Sebastián.
Síguenos en nuestras redes sociales: