La periodista española Gemma Soler, presentadora de Gol TV y corresponsal de ESPN, estaba junto a un grupo de aficionados comentando el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Colombia e Irak cuando, de manera repentina, un sujeto se le acercó e intentó besarla.
En las imágenes, captadas en las afueras del estadio de Mestalla, en Valencia, se observa que la reportera acababa de iniciar un enlace en vivo cuando fue víctima de acoso. Como pudo, logró zafarse del hincha colombiano, que se retiró del lugar soltando una carcajada.
“Podemos ver gesto de alegría...”, estaba diciendo Soler cuando sufrió la agresión. “Bueno, aparte de alguno un poco impresentable, la mayoría tienen muchísimas ganas de festejar y vivir este primer amistoso”, continuó.
El registro llegó a Twitter y no tardó en volverse viral. Poco después, la propia periodista compartió la grabación en su cuenta, añadiendo que “si alguien conoce al impresentable, le dicen de mi parte que la próxima vez que tenga ganas de dar un beso sin consentimiento se amorre a un vertedero de estiércol”.
Cientos de personas le mostraron su apoyo
Tras la reacción de la reportera, han sido miles quienes le mostraron su apoyo y lamentaron la situación que tuvo que atravesar por realizar su trabajo.
“Lo siento muchísimo Gemma. Es una completa vergüenza”; “Todo mi apoyo para ti”; “Cuánto queda por hacer en defensa de la mujer”; “Mi solidaridad con la colega. Nadie puede hacer eso con nadie, que quede claro”; “Nadie debería pasar por momentos tan molestos, invasivos e incómodos mientras ejerce su trabajo. Ese tipo es una vergüenza para nosotros, y quienes le celebran o lo justifican son unos patanes iguales”, escribieron las personas.
La misma ESPN lamentó el incidente, asegurando que repudian el acto de violencia en cuestión. Por otra parte, no descartaron iniciar acciones legales en contra del atacante.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
¿Cuándo se considera acoso a una persona?
El delito de acoso se produce cuando una persona persigue, molesta, vigila, busca la cercanía física o los contactos con otra persona de forma insistente y regular y sin que tenga autorización para hacerlo o la persona que está siendo seguida desee esta situación.