El Parc Nationale des Hautes-Georges-de-la-Riviere-Malbaie fue testigo de la espectacular hazaña que llevó a cabo el alpinista Mark Davidson Jewell al escalar una enorme cascada de aproximadamente 330 metros de altura y que estaba completamente congelada. El riesgo que corrió y el increíble momento quedó registrado en un video viral de YouTube.
LEE TAMBIÉN: Una estudiante toma una clase virtual desde la playa y deja sin palabras tanto a compañeros como al profesor
El alpinista escaló por el acantilado que da al embalse del río Malbaie, una ruta de ascenso que recibe el nombre de la pomme d’or, ubicada exactamente en Charlevoix, Quebec, en Canadá. A través de su libro de escalada llamado “Transición: una guía para escalar roca real”, recordó cuales fueron sus ascensos más increíbles. Fue así como compartió esta escalada realizada en 2016, antes que se efectuaran algunos arreglos que provocó que la tarea sea más sencilla.
Para llegar a la cascada no es tarea fácil, pues debes recorrer 35 kilómetros de camino para llegar hasta el inicio. Para ascender sobre la pared de hielo vertical implica escalar más de mil pies. “Quizás esta sea la ruta de hielo más hermosa de Quebec. Estoy recordando estas temporadas pasadas con nostalgia. El coronavirus me ha mantenido mayormente fuera del hielo este año”, contó Mark Davidson en su publicación.
El alpinista no realizó solo el ascenso pues su amigo Marc-Etienne Brunet lo acompañó en esta aventura. Ambos tardaron dos días en completar la escalada y tuvieron que pasar la noche con una temperatura de 35 grados bajo cero para subir por la cascada a las 4 de la mañana del día siguiente.