Millones de ciudadanos de América Latina deben convivir con la inseguridad ciudadana todos los días. Muchos oponen resistencia a los asaltos protagonizados por delincuentes, pero otros recurren a otros métodos más llamativos, como la que empleó una joven en Colombia. La usuaria compartió su experiencia en TikTok y el video se hizo viral.
De acuerdo con el relato de la usuaria Manu Sarmi (manuusarmiento), ella iba caminando por la autopista, al norte de Bogotá, cuando de pronto fue interceptada por un sujeto provisto de un cuchillo. “Con una mano me cogió el brazo y con la otra me puso un cuchillo como el tamaño de mi mano en el abdomen”, contó la joven en un clip que publicó en su cuenta de TikTok.
Este iba a ser el segundo asalto en menos de tres meses que sufriría, según recordó, por lo que únicamente pensó en resguardar el teléfono celular nuevo que se había comprado. “Yo con el cuchillo en el estómago, lo primero que pensé fue ¿en mi hígado? No ¿En mi páncreas? Tampoco ¿En mi vida? Menos”, admitió.
Habló en su jerga para proteger su celular
Pese al peligro, la joven trató de mantener la calma y recurrió a una estrategia: hablar en la misma jerga del ladrón. De esta manera, le habló con acento “ñero” (en Colombia se les llama “ñeros” a los delincuentes) para empatizar con él.
“No, ñero. Pero a lo bien. Es que vea le digo...”, “No, parce, se lo juro. Es que a mí me robaron un celular hace tres semanas”, le dijo al ladrón en la jerga que suele emplear.
Pese a que en un inicio el ladrón no se dejó convencer, la joven siguió suplicándole recurriendo a palabras que se utilizan en el mundo del hampa colombiano y le juró acerca del reciente robo, según precisa El Tiempo.
Le pidió que no le robe sus documentos
Las peticiones surtieron efecto y, finalmente, el ladrón solo le robó a la mujer la billetera. No obstante, la colombiana se propuso recuperar sus documentos que había en el pequeño objeto.
“No contenta con haber salvado el ‘bicho’ (celular), le digo: ¿Parce, ¿a usted pa’ qué le sirven mis papeles? Yo le saco la plata’”, continuó relatando la mujer.
Increíblemente, el ladrón se dejó convencer y se llevó únicamente el dinero. Lo anecdótico fue que al delincuente se le cayó un billete de dos mil en el suelo y, a modo de agradecimiento, la joven le avisó.
“Yo le dije: ‘oye, se te cayó un billete. (Esa fue) Mi forma de agradecer al tipo que me salvó el ‘celuco’ Es que uno en Bogotá le agradece a los ladrones por no robarlo a uno”, enfatizó.
Mira aquí el video viral
@manuusarmiento Respuesta a @Sofia Serrato no lo intenten en casa pueden salir heridos #storytime #bogota #trend #parati ♬ sonido original - Manu Sarmi
El clip captó la atención de los usuarios y superó el millón de visitas. Aunque la estrategia le dio resultado, Manu Sarmi recomendó a los usuarios que “no lo intenten en casa”, porque “pueden salir heridos”.
Síguenos en nuestras redes sociales: