Los gobiernos de varios países del mundo están implementando nuevas medidas para evitar lo que algunos especialistas ya denominan “la segunda ola” de covid-19 como hacer obligatorio el uso de mascarilla, prohibir fumar en la calle, cerrar establecimientos nocturnos e instar a la ciudadanía limitar el contacto social evitando las aglomeraciones como reuniones con más de una decena personas.
El insólito reto viral que está mandando a decenas de usuarios al hospitalEs en este contexto que el País Vasco, al norte de España, reportó un nuevo récord de contagios, lo que ha llevado a la Consejería de Sanidad a prohibir las reuniones de más de diez personas en locales cerrados; sin embargo, en la vía pública se toma solamente como una recomendación.
Ante esta situación, la prensa local ha salido a las calles para pedirle a la ciudadanía su opinión sobre las mencionadas medidas. Si bien a algunos les pareció adecuado y a otros no, llamó la atención la respuesta de un joven que no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.
Cuando le dijeron que las reuniones de más de diez personas han sido prohibidas, el chico aseguró que “no le importa” puesto que no tiene ese número de amigos.
El clip publicado en Twitter superó en algunos días los 25 mil ‘me gusta’ y fue reproducido más de 400 mil veces.
Sus palabras desataron las carcajadas de centenares de usuarios, quienes aprovecharon para publicar memes sobre la peculiar situación.