Una mujer de Kaohsiung, China, encontró la forma de evitar que su hijo de 15 años salga a la calle durante la pandemia y corra peligro de contagiarse de covid-19: haciéndole un corte de cabello vergonzoso, una decisión que ha generado polémica luego de que el suceso fuera difundido a través de las redes sociales.
Sucede que la madre convenció a su hijo de que se cortara el cabello y lo llevó a la peluquería, donde pidió un corte con que el joven “no quisiera salir a la calle” debido a que en la localidad en donde viven se impuso una nueva cuarentena por una nueva ola de contagios reportada recientemente.
MIRA TAMBIÉN: Una niña pide una torta de la muerte de Mufasa para no compartirla con nadie
Inicialmente, la mujer y el peluquero pensaron en hacerle al joven una inscripción en la cabeza que dijera ‘covid-19’, pero creyeron que no sería suficientemente efectivo, por lo que decidieron raparle solo la mitad de la cabeza, informó el portal Mothership.
En una serie de fotos publicada en Facebook, se puede ver cómo lucía el adolescente antes del corte y cómo terminó.
Tras el corte, el joven discutió con su madre; pero el peluquero tuvo más suerte pues, tras la difusión de la noticia, recibió una gran cantidad de llamadas de padres interesados en hacer lo mismo con sus hijos.
En respuesta, el salón hizo una promoción que ofrece cortes de cabello “preventivos de covid-19″ gratuitos a todos los chicos de entre 12 y 15 años a quienes no les guste quedarse en casa.