Miles de personas aman a los lobos, al simbolizar la ‘resistencia’ y la ‘lealtad’ en muchas culturas. Sin embargo, Angie y sus amigos excursionistas poco iban a pensar en eso: ellos se toparon con un gran lobo negro en medio de su paseo, ¿Fueron atacados? Lejos de ser una experiencia tétrica, los turistas se llevaron una sorpresa al ser observados a los lejos por el depredador.
Este caso sorprendió a propios y extraños desde México, y es que nadie se esperó que la localidad de Monte Negro, en el estado de Oaxaca, fuera territorio de lobos errantes. La tiktoker @angiemoreno1111 grabó lo que fue una experiencia peligrosa y salvaje como pocas: “Qué es eso que nos está persiguiendo”, se dijo en la leyenda del clip que despertó la intriga.
El lobo tenía hambre
Según el video viral, ella y su grupo de amigos se percataron del lobo cuando iban cuesta arriba en la zona boscosa de la ciudad; se suponía que iba a ser un día de campo cualquiera.
De hecho, se pensó en un comienzo que era un perro o un zorro, pero las proporciones de su cuerpo y su hocico no eran propias de estos animales: “Encontramos una casa y nos adentramos para protegernos”, contó la muchacha más tarde en su historia viral.
Mira el video viral
@angiemoreno1111 Respuesta a @oquisconsalsa4 final feliz 🐺. Yo nunca olvidaré este suceso, creo que exageré un poco 😅 #lobo #miedo #terror #parati #bosque #foryoupage #montenegro🇲🇪 ♬ Get You The Moon - Kina
Según el testimonio de la joven, ellos comenzaron a tener escalofríos tras estar a pocos metros del lobo: mostró cómo sus nervios se apoderaron de ella, le faltaba el oxígeno y hasta las lágrimas salían de sus ojos. Este encuentro género pronto más de 11 millón de ‘views’ entre personas que dijeron ‘no saber qué hacer’ si se encontraban en un situación igual.
Cuando el lobo se acercó más y más, optaron por hacer algo distinto. Se pusieron de acuerdo y optaron por llevarle comida al depredador al verlo en un estado casi famélico. Le compartieron un sandwich de mantequilla de queso y este lo disfrutó sin pensárselo dos veces.
“Esta experiencia terminó conmigo en el zoo para conocer a los lobos y dejar de calumniar a los perros jajaja”, contó Angie, en lo que sería una anécdota que jamás olvidará. “Los lobos no atacan humanos así como así, son muy inteligentes”, “Un lobo solitario es manso y hasta miedoso. Tuviste suerte”, “Otra historia hubiera sido si estaba con su manada”, se comentó sobre el viral que dejó muchas teorías sobre este icónico cazador de mamíferos.
“Es un auténtico lobo, por suerte jamas estuvo acompañado ... es seguro que no es un alfa”, dijo otra persona.
“¡Qué rayos! Se acercaron a dale un emparedado y no los mordió, le faltó mostrar el colmillo”, se mencionó en otro comentario.