Algunas madres permiten que sus hijos pequeños adornen sus cuerpos con distintos accesorios, pero estos pueden ser peligrosos para ellos. Una madre de Inglaterra lo padeció en carne propia: dejó que su hija de 10 años se coloque uñas acrílicas, pero terminó llorando de dolor. El video fue publicado en TikTok y se volvió viral.
Muchas mujeres adultas tienen preferencia por las uñas acrílicas, pero de un tiempo a esta parte las niñas han querido imitarlas. Sin reparar en los daños que pudiera ocasionarles, algunas madres les dan permiso para que se sometan a estas aplicaciones.
Whitney Ainscough, una madre oriunda de South Yorkshire, Inglaterra, que es muy activa en TikTok, compartió esta semana la experiencia traumática de su hija de 10 años. A través de su cuenta @itsmebadmom, mostró cómo las uñas acrílicas le provocaron dolores intensos y aconsejó a los padres a no dejar que hagan lo mismo con sus niños.
“No dejes que tu hija de 10 años tenga uñas largas de acrílico, porque esto es lo que sucede”, escribió en la descripción del video que publicó y en el que se ven las uñas resquebrajadas.
“Y ahora no puede quitárselo y está llorando de dolor. Le arrancó la uña”, agregó.
Mira aquí el video viral
@itsmebadmom I let my 10year old have acrylic nails very long too!! Snapped her nail underneath 💀 #fyp #fy #acrylicnails #falsenails #daughter #ten #kids #teen #owch #mom #itsmebadmom #councilestate #costofliving #replytocomments #girlthingss #nailsalon #regret ♬ original sound - Itsmebadmom✅
Expertos no aconsejan aplicar uñas acrílicas en menores
El clip se volvió viral y muchos padres criticaron a la autora de la publicación por permitir que su pequeña se someta a esta pequeña intervención.”Sus uñas están débiles abajo”, “Esto le pasó a mi hija también”, fueron algunos de los comentarios.
De acuerdo con la manicurista Nettey, las niñas de 7 a 10 años no deben ponerse uñas acrílicas, pues pueden dañar la placa de la uña e incluso originarse problemas respiratorios, a causa de la presencia de químicos en el acrílico. “El organismo de un adulto no es el mismo que el de un niño”, indicó.