Se dice que los peores días para hacer las compras de la comida son los fines de semana, pero también es cierto es que la mayoría de padres no cuentan con mucho tiempo y recién lo hacen los sábados y domingos. Además de soportar las largas colas en los cajeros, muchas veces metemos cosas al carrito que ya tenemos en casa y al final no terminamos usando.
Jessica Ireland, madre de dos hijos, es consciente que al principio cometía errores como todos, pero luego descubrió una manera para abastecer su nevera durante un mes para una familia de cuatro miembros con menos de 125 dólares.
De seguro pensarás que eso es imposible por el número de personas y porque cada día se debe desayunar, almorzar y cenar. Sin embargo, para Jessica, hacer las compras le resulta sencillo si se hace una planificación cuidadosa.
En un video de duración de casi siete minutos, la joven madre de 27 años reveló cómo usa la carne y verduras congeladas como base para sus cenas y qué comprará en las tiendas pequeñas para abastecer su nevera.
“Así que es domingo por la noche y estoy planeando mis compras para mañana, y quería mostrarles cómo lo hice”, comienza diciendo.
Jessica precisó que lo que busca es priorizar en el uso que le da a las cosas que ya tiene en su refrigerador y congelador, para que así pueda gastar lo menos posible.
“Estamos haciendo un mes sin gastos, que en realidad es un mes de gastos bajos... un poco básicamente lo que estamos haciendo es tratar de vivir con 100 libras esterlinas este mes en términos de compras de comestibles”, continuó.
Ireland comentó que al principio gastaba más de 300 dólares por mes, por lo que decidió hacer una estrategia en llevar una vida relativamente sana entre frutas, verduras y huevos.
“Entonces, cómo hago esto es que generalmente empiezo en mi congelador y miro a través de la carne y eso me ayuda a reducir las recetas que debo hacer”, dijo.
Mira el video viral
@jessicaireland HOW IM FEEDING MY FAMILY OF 4 FOR UNDER £100 THIS MONTH…✨ Grocery haul will be up tomorrow so you can see if I stuck to the grocery list!🤣😜 #eatingonabudget #groceriesonabudget #pantrycleanout #freezercleanout #mealplan #mealplanning #mealplanonabudget ♬ original sound - Jessica Ireland
Mientras hurga en su congelador, la joven madre encuentra algunos filetes de pescado congelados, filetes de res y cerdo cortados en cubitos, y esto le facilita la lista de compras de la semana.
Todo apuntado en el calendario
Cuando se trata del desayuno, por lo general, hace yogur y granola. Si queda se usa para otros días. Asimismo, también prepara avena y mantequilla de maní o chocolate y manzanas, así lo precisó. Otra opción puede ser cereal y leche.
“Entonces, en términos de desayuno, lo único que realmente necesitamos es leche y luego fruta. Por lo general, solo compro lo que se ofrece, y luego siempre compro manzanas porque eso es lo que tengo todos los días en mi avena”.
En término des almuerzo, la mujer agregó que suele hacer tostadas, wraps o bagels. Jessica indicó que planifica cinco comidas para su familia de cuatro, comenzando generalmente por la carne congelada.
Finalmente, la mujer señaló que la verdadera clave es escribir cada cena en el calendario para que su familia esté enterado de lo que va a comer en los próximos días, así como también que productos necesitará en su lista de compras.