Una madre de Kentucky, Estados Unidos, ideó una solución estilo “Hágalo Usted Mismo” para mantener a sus hijos concentrados e inspirados en sus clases a distancia debido al cierre de escuelas en varios países del mundo por la pandemia del coronavirus y que no tardó mucho en convertirse en una sensación viral en las redes sociales. ¡Incluso te enseña cómo armar una con un didáctico video!
Angelina Harper, una docente de educación especial de Louisville, diseñó estaciones de trabajo personalizadas para cada una de sus hijas Aubrie, de 8 años, y sus gemelas Paige y Peyton, de 6, las cuales no dudó en compartir en Facebook junto a un enlace a un video sobre cómo armarlas, acumulando miles de ‘likes’ y comentarios en el proceso.
Tanto Harper como su esposo Adrian trabajan desde casa y, cuando se percataron que sus pequeñas deberán completar el año escolar 2020-2021 desde casa, comenzaron a buscar ideas de cómo ayudarlas a concentrarse en sus lecciones sin distraerse con sus juguetes, la televisión o algún dispositivo móvil.
Gastando menos de 20 dólares en los materiales de cada estación de trabajo, Harper las construyó usando tablas de espuma en forma de trípode cortadas a la mitad que incluían el nombre de la estudiante, un sobre de entrega de tareas, una luz, un calendario, un gancho para colgar auriculares y una variedad de mensajes positivos.
Contenido GEC