Un video viral muestra el ingenio de un padre de familia de la India para crear una moto con un espacio de un metro entre el conductor y el pasajero que tiene como finalidad concientizar a la gente sobre el distanciamiento social en medio de la pandemia del COVID-19.
MIRA: Cinturón anti-coronavirus: cuenta con manos de plástico para saludar y estornudarPartha Saha, de 39 años, es el nombre del protagonista del video viral de YouTube y cuenta que todo comenzó cuando compró una vieja motocicleta de una chatarrería a la que le desinstaló el motor, para después partir a la mitad el marco y adherirle unas barras de metal de un metro de largo que conecta ambos extremos.
“Ahora puedo trasladar a mi hija de ocho años mientras mantengo el distanciamiento social”, dijo el creador de este innovador modelo de motocicleta en declaraciones a la AFP recogidas por el canal The Hindu desde su hogar en la ciudad de Agartala, ubicada en el estado indio nororiental de Tripura.
Saha invirtió todos sus ahorros en la creación de la moto, que planea usar para llevar y traer de la escuela a su hija. “No quiero que suba al autobús escolar porque estará abarrotado”, agregó el padre de familia, que trabaja en un taller de reparación de televisores.
En el video viral se observa que la motocicleta funciona con una batería y tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Tarda alrededor de tres horas en recargar el vehículo, lo que le permite viajar una distancia de unos 80 kilómetros.
“El costo de recargarla una vez es de alrededor de 4 baht (unos 13 centavos de dólar aproximadamente)”, agregó Saha, que ya recorrió con su invento las calles de su localidad, dejando boquiabierto a los transeúntes por el peculiar diseño.