Un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, de México, decidió expulsar de una clase virtual a varios alumnos por tener una mala conexión de internet. “Si tienen problemas con su internet, van para afuera”, dijo el docente, identificado como Juan Luis Medrano Wong, durante una clase de Automatización Industrial impartida por Zoom.
MÁS HISTORIAS | Hombre pide el divorcio de su esposa porque no se baña todos los días: el relato que ha traspasado fronteras
La actitud del maestro originó que un estudiante, llamado Alán Parangueo, lo confrontara. El joven intentó explicarle al profesor que no todos tienen las mismas posibilidades de tener una buena señal; sin embargo, el profesor no supo contestar de la mejor manera pues interrumpió la queja del estudiante y le dijo que “si no le gustaba se podía retirar de la clase”.
“No todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar”, dijo el alumno, quien exhibió el hecho mediante un video publicado en la red social TikTok. “No tenemos porqué soportar que nos saque de la reunión, cuando uno ni siquiera tiene una buena cámara, un buen dispositivo o un buen internet y usted lo único que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando, le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa”.
@_alanparangueo_ #education #noticias #tiktok #viral #fyp #foryou #escuela #cecyt #ipn #mexico #news #trending #español #help #comparte #share ♬ sonido original - Alan Parangueo
La grabación se viralizó y varios estudiantes pidieron que Juan Luis Medrano Wong sea sancionado por las autoridades del instituto.
Hasta el momento, las autoridades educativas no se han pronunciado.
Te puede interesar:
- Explicación del final de “El juego del calamar”
- La respuesta de un youtuber a un usuario que se metió con su peso en el día de su cumpleaños
- Un joven británico descubre un pasadizo secreto en su casa construida hace 500 años
- La cafetería que aplica cargos “por técnicas adivinatorias” y descuentos si el cliente “es feo”