FOTOS. En pocas palabras, solo se necesita una pieza de plástico lo suficientemente resistente para que los ‘robacasas’ creen una llave y se lleven todo lo que quiera de tu morada, informó el portal Yahoo. ¿Cuál es la moraleja de esta historia? Pues, parafraseando a la autora del video viral, simplemente trata tus llaves como cualquier objeto personal y no compartas imágenes de ellas en las redes sociales. Ya saben que más vale prevenir que lamentar.
Si compraste una propiedad y quieres compartir la emocionante noticia con tus contactos en redes sociales, es probable que se te ocurra publicar una foto parado junto a tu pareja y/o familia sosteniendo las relucientes llaves de su nuevo hogar; sin embargo, un video viral de TikTok revela que esta clase de postales que, en el papel parecen muy inocentes, pero en realidad resultan ser muy peligrosas. | Crédito: Pixabay / Referencial.
A fines de octubre pasado, la usuaria de TikTok Cathy Pedrayes aconsejó a sus seguidores no compartir este tipo de fotos ya que en las imágenes -que actualmente superan los 9 millones de reproducciones- explica que existen softwares que a uno “le permite recrear” la forma de las llaves de sus casas o apartamentos usando simplemente una imagen. “Así que traten a sus llaves como cualquier información privada, y no las publiquen”, precisó. | Crédito: @cathypedrayes / TikTok.
Lo curioso es que no se necesita ser un genio de las computadoras para recrear las llaves, ya que Pedrayes compartió un video de TikTok publicado por la cuenta @outdoorsports1 que muestra cómo alguien con un teléfono comúne y corriente puede tomarle una foto a una llave junto a una moneda que usarla como escala, dibujar su contorno sobre la cubierta de plástico en la pantalla, cortarla y usarla para abrir la cerradura. | Crédito: @cathypedrayes / TikTok.