Se graba junto a un casuario en Australia, sin saber que es el ave más peligrosa del mundo. (Foto: @melaniafuentes / TikTok)
Se graba junto a un casuario en Australia, sin saber que es el ave más peligrosa del mundo. (Foto: @melaniafuentes / TikTok)
Redacción Mag

Sin saberlo, una joven uruguaya y sus amigos compartieron un momento con una de las aves más peligrosas del mundo.

Melania Fuentes se encontraba disfrutaba de las playas de Queensland, Australia, en su primera semana de Working Holiday junto a otras personas cuando, de manera repentina, una ave de gran tamaño, aparentemente inofensiva, se le acercó.

Ella, bastante despreocupada al igual que sus acompañantes, grabó la escena y compartió el registro en sus redes sociales

Una vez que la historia fue difundida en Instagram, Melania comenzó a recibir varios mensajes de advertencia, en donde las personas le hacían saber sobre el peligro al que se vio expuesta y de la suerte que tuvo al no ser atacada por el animal.

Mediante un video publicado en TikTok, la joven documentó su experiencia y la publicación se viralizó con más de 2 millones de reproducciones.

El casuario, un ave de gran tamaño y conocida como una de las especies más peligrosas del mundo

El animal era nada más y nada menos que un casuario, especie calificada por muchos zoológicos como una de las “aves más peligrosas del mundo”.

Tiempo atrás, dio a conocer el caso de un hombre que perdió la vida tras ser atacado por una de estas aves, la cual tenía como mascota.

Nativa de Australia y Nueva Guinea, este espécimen viene a ser la segunda ave más pesada del planeta, solamente detrás del avestruz.

El casuario es muy peligroso no solo por su tamaño, ya que también posee una garra parecida a una daga en cada pie que puede llegar a medir 10 centímetros de largo. Con ella, puede atacar depredadores o evitar cualquier tipo de amenaza de una simple patada.

Eric Slovak, asistente de aves en el Zoológico Nacional de Washington, dijo al que este tipo de animales suelen ser bastante tímidos y solitarios, por lo que no entiende por qué alguien querría tenerlo como mascota.

“Por supuesto, si un casuario te pateara con ese clavo, te haría mucho daño y acabarías en el hospital. Pero los casuarios, aunque peligrosos, tienden a ser solitarios deambulando por comer fruta todo el día. Estos animales no son malos, lo que ocurre es que sabemos lo peligrosos que pueden ser si se asustan por cualquier motivo. De hecho, no entiendo por qué alguien querría tener un casuario como mascota”, comentó el experto.


Tags Relacionados: