A través de YouTube se conoció el insólito video viral protagonizado por un loro en el Parque nacional de Fiordland en Nueva Zelanda. El animal captó su propio vuelo tras robar una GoPro a un senderista local.
Luca, el hijo de Alex Verhuel, dueño de la cámara, quiso grabar un video de los keas -una especie de loros que habitan en Nueva Zelanda- por lo que colocó la GoPro en una baranda. En ese momento una de las aves se acercó y robo el artefacto.
La cámara estaba encendida y pudo registrar la fuga de los kea. El video viral fue publicado por el propio Verhuel a través de su cuenta de YouTube, mostrando además el paisaje del parque por el que sobrevuelan las aves y que buscan un lugar mejor para ‘picotear’ el dispositivo.
Segundos después, el loro empezó a ‘examinar’ la GoPro e incluso se quedó con un pedazo del aparato en su pico. Tras ello, Luca logra ahuyentar al ave y gritar “lo encontré”. El joven no esperaba hallar la cámara, pero sabía que no iba a descansar hasta encontrarla porque sino le debería 70 dólares a su mamá.