Se ha vuelto viral en las redes sociales el momento en que un perro hace lo posible por salvar a un gato que fue atropellado por un auto. La conmovedora escena fue captada la noche del pasado 28 de octubre, en una carretera de Guangyuan (Sichuan, China).
HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA: “Son unos burros”: maestra olvida apagar su micrófono y sus alumnos escuchan sus insultos
En la grabación, que fue subida originalmente a la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, se puede ver que Pantera Negra, nombre del can, acude al rescate de un minino que había sido arrollado por un coche. El perro olió lo olió y le dio la pata para, aparentemente, intentar “despertarlo”. Al ver que no se movía, lo apartó de la carretera ayudándose de sus patas y su boca para evitar que sufra más daño.
Aunque Pantera Negra pudo sacar de la autopista al gato, este falleció en el acto.
“Un buen perro samaritano, mi amado Pantera Negra”, escribió el dueño del animal al encontrar el video en las redes sociales. Según ha explicado, estaba dando un paseo junto al can cuando vieron al gato en medio de la calle.
Asimismo, indicó que, desde entonces, cada vez que pasan por el lugar del incidente, Pantera Negra busca al minino fallecido, que finalmente fue retirado y enterrado por los barrenderos.