Luke Bradnam es un meteorólogo que trabaja para el canal Nine News Queensland de Australia; sin embargo, el pasado 5 de febrero protagonizó un insólito suceso tras presentar un informe sobre el estado de las olas en las playas de Narrowneck, ubicada en la ciudad de Gold Coast (Queensland), que no deja que hablar en las redes sociales. Y es que su sentido de heroismo y valentía lo llevó a realizar un macabro hallazgo que quedó inmortalizado en un video viral.
MÁS: Una patrulla de policía investiga un supuesto asesinato y descubre que el “cadáver” es un muñeco de nieve
Tras cumplir con su labor, el presentador notó la presencia de un cuerpo flotando en el mar y no dudó en ingresar al agua tras creer que se trataba de una persona que luchaba contra el fuerte oleaje.
“Inmediatamente me desnudé y salí corriendo con el guardavidas para ayudar a la persona en problemas”, expresó en conversación con el medio que trabaja; sin embargo, se dio cuenta de algo extraño: a medida que se acercaba, notaba que el bañista no se movía. Poco después, comprobó que se trataba de un cadáver que flotaba sobre el agua.
“Se hizo bastante evidente que había un cuerpo flotando en el agua”, dijo después del hecho que quedó grabado en un video viral. Asimismo, aseguró que, con ayuda del guardavidas, pudo regresar el cuerpo a la orilla con el fin de que pudieran reconocerlo.
Las autoridades llegaron a la zona y Bradnam aseguró que tomó la decisión en “ese momento de calor” de iniciar el rescate porque se imaginó que el bañista podría ser “el hijo de alguien”. Horas después, se confirmó que el cuerpo encontrado en el agua es de Jake Jacobs, un ciudadano del Reino Unido que había sido reportado como desaparecido en la playa de Kurrawa, a 5.7 kilómetros al sur de Narrowneck, informó el citado medio.