Un repartidor que trabajaba disfrazado de Papá Noel se las arregló para detener a un ladrón que acababa de asaltar a una mujer. El incidente, captado en una calle de Rosario, Argentina, se volvió viral en las redes sociales luego de que algunos testigos grabaran el momento de la detención.
El hecho ocurrió en la calle Jujuy, entre Bulevar Oroño y Balcarce, cuando un delincuente, que aún no fue identificado, le quitó el bolso a una transeúnte. Fue entonces que el joven, quien es un cadete según medios argentinos, decidió poner en marcha su vehículo para perseguir al asaltante hasta atraparlo.
En las imágenes difundidas vía Twitter se puede ver que el ladrón le suplicó al repartidor que lo soltaran porque lo estaban lastimando: “No me voy a mover hermano, te doy mi palabra”, decía.
Momento en que un cadete disfrazado de Papá Noel detiene a un ladrón
Quienes se encontraban cerca de la escena llamaron a la policía y mantuvieron al hombre en el suelo hasta que arribaran los uniformados.
Posteriormente, el sujeto fue detenido y se le devolvieron las pertenencias a la víctima del hurto.
El testimonio del Papá Noel Justiciero
En entrevista con el portal rosario3.com, el cadete -apodado en redes sociales como el ‘Papá Noel Justiciero’- contó que iba a buscar un pedido cuando se percató de un sujeto que intentaba robarse una bicicleta. “La dueña empezó a gritar que le robaban y ahí fue cuando pego la vuelta, me meto en contramano para correrlo con la moto y lo agarré por Jujuy entre Balcarce y Oroño”, contó el héroe que prefirió mantener su identidad en el anonimato, pero sí dijo que su peculiar atuendo fue por una decisión personal dirigida “más para los chicos”.
De acuerdo a su relato, tras lograr retener al ladrón, contó que esperó entre 15 y 20 minutos hasta que llegó una unidad de la policía federal. “Él me decía que lo suelte, que no podía respirar y una señora me pedía lo mismo, pero no lo solté hasta que llegó la policía. Cuando llegó la Federal no lo podían esposar, entonces lo terminé haciendo yo. Mientras se lo estaban llevando le dije ‘Feliz Navidad’, un nene malo no va a tener regalo”, reveló el cadete.