Maddy Burciaga es una influencer francesa de 27 años que está siendo criticada en redes sociales por supuestamente haber promocionado unos libros que solo sirven para decorar y no para leer. Lo que la joven parece desconocer es que estos accesorios tienen sus respectivas versiones reales, lo que le traería serios problemas legales.
MÁS: ElRubius se pronuncia tras polémica por mudarse a Andorra: “hablan de mi como si fuera un criminal”
Todo empezó cuando Burciaga, quien se hizo famosa tras aparecer en varios programas de la televisión francesa, compartió con sus más de 2 millones de seguidores una historia en la que se le puede escuchar recomendando comprar unos libros falsos que quedan bien con la decoración. En cuestión de minutos, su publicación se volvió viral y las reacciones no se hicieron esperar.
“Oh sí, sabíamos que todo en sus vidas era falso, pero ¿hasta los libros de cartón? Esta gente no tiene dignidad”, dice un usuario.
El problema está en que Burciaga habría vulnerado los derechos de autor al mostrar versiones falsas de libros de Yves Saint Laurent o Chanel; no obstante, la cosa no termina ahí, y es que la influencer ofreció códigos de descuento que permitían a sus fans conseguir los libros por 19,99 euros. Algunos internautas afirman haber encontrado las mismas versiones de libros de cartón por 3 o 4 euros en Aliexpress.
No es la primera vez que Maddy Burciaga enfrenta situaciones de este tipo. A finales del año pasado, utilizó la imagen de una fundación para vender productos cosméticos afirmando que un código promocional que ella ofrecía no solo garantizaba un mejor trato, sino que también incluía una donación a la institución.
Tras enterarse del hecho, la fundación denunció a la joven e informó de que no habían autorizado dicha acción.