El 18 de junio de 2017, un tsunami golpeó las costas de Nuugaatsiaq, asentamiento ubicado al noroeste de Groenlandia. Este fenómeno, que fue captado en video, dejó cuatro desaparecidos y dos heridos de gravedad, cuyo proceso de recuperación tardó varias semanas.
Muchos videos en YouTube dan cuenta de la magnitud del desastre, pero pocos nos presentan lo ocurrido como el que motiva esta nota. El material fue publicado por primera vez en la plataforma hace unos días.
Este inicia con la llegada de las primeras olas, las cuales tenía trozos de hielo. Con el pasar de los minutos, la fuerza del agua se vuelve más intensa, arrastrando casas y objetos diversos.
MÁS: Unos mineros de buen corazón adoptan a una osezna polar que había quedado huérfana
El clip fue difundido por el canal Licet Studios y ha superado las 846.000 reproducciones. Numerosos usuarios se mostraron sorprendidos por la destrucción de parte de la ciudad.
El tsunami fue provocado por un deslizamiento de tierra de casi un kilómetro de largo en el fiordo de Karrat. La fuerza con la que las rocas golpearon el agua ocasionó el desplazamiento del agua.
TE PUEDE INTERESAR
- Le transfieren más de un millón de dólares por error y es arrestada por negarse a devolverlos
- “Las notas que obtengan no son tan importantes”: la emotiva carta que un director de escuela envió a los padres antes de los exámenes
- El impactante corto animado que busca terminar con las pruebas cosméticas en animales
- Encontró una enorme araña muerta en el extractor de su cocina y al sacarla se lleva un tremendo susto
- ‘Super Mark’, el ágil bebé de Ucrania que trepa sobre el mobiliario de su casa con facilidad