Por más que ya estaba vestida, peinada, maquillada y lista para festejar con sus seres queridos, una quinceañera fue primero a cumplir con su responsabilidad y convicción de la vacunación contra la COVID-19. La joven fue a inocularse antes de su fiesta y el momento fue inmortalizado en unas fotografías que se hicieron virales en redes sociales.
La cuenta de la Secretaria de Salud de Guanajuato en Facebook fue la encargada de publicar las fotos, las cuales tuvieron miles de reacciones con gente que vio con gracia lo sucedido mientras que otros también resaltaron que, pese a que era un día muy atareado, la chica fue a vacunarse para prevenir síntomas graves de coronavirus.
Además de su convicción de querer recibir la vacuna, todo coincidió que justo en su localidad ya se estaba inmunizando a personas de 15 a 17 años, así que sin pensarlo dos veces fue directamente a recibir su primera dosis.
Como era de esperarse, la chica se llevó la atención de todos los presentes que estaban esperando en el lugar para también ser inoculados. Su elegante y grande vestido rosado con su peinado fueron la atracción principal de aquella jornada pues varios se acercaron a tomarles fotos y grabar unos cuantos videos.
Sin duda la cumpleañera no olvidará nunca el día en el que celebró su fiesta de 15 años pues, además del momento que compartió con las personas más cercanas, también dio un paso adelante para batallar con esta pandemia que tanto daño ha causado en el mundo.
La foto viral de una quinceañera vacunándose contra la COVID-19
¿Qué se hace en una fiesta de 15 años?
La tradicional fiesta de quince años consiste en una misa (en México, por ejemplo, la población es entre un 90 y 95% católica) en la cual se agradece a Dios por todo lo que se ha recibido. Una vez que la homilía termina, se procede a una celebración en la cual como presentación ante la sociedad, la quinceañera baila acompañada de 12 chambelanes, señala el sitio