Hasbro, compañía fabricante del juguete Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head), ha decidido eliminar la palabra “señor” de su línea para que sea de género neutral. Con miras a llegar a más consumidores, la empresa ha decidido darle un nuevo nombre: Cara de Papa.
El cambio, según reporta la agencia AP, responde a una adecuación a los tiempos actuales, buscando que los niños de hoy, y sus familias, se sientan identificados. “Es una papa, pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, dijo Ali Mierzejewski, redactora jefe de la web de análisis de juguetes The Toy Insider.
Además, la serie de este juguete, que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, empezará a fabricarse de manera más sustentable. El año pasado, Hasbro adelantó que sus próximos productos estarían hechos de “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico.
MÁS: Un joven paga sus estudios universitarios vendiendo su colección de cartas ‘Pokémon’
MÁS: Se ejercitó en un poste eléctrico y provocó apagón en más de 10,000 casas
MÁS: Policía tiene una ‘pelea’ con una tortuga y causa furor en video viral
Adicionalmente, Hasbro ha anunciado que lanzará un nuevo juego de cabezas de papa que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, en el que podrán incluir dos mamás o dos papás. Los personajes del Señor y la Señora Cara de Papa “seguirán existiendo”, pero no dieron detalles.
La línea Señor Cara de Papa empezó a venderse por primera vez en 1952 y durante varios años fue un éxito de ventas para Hasbro.
No es la primera vez que una compañía de juguetes hace cambios en sus líneas más emblemáticas. Barbie, por ejemplo, viene impulsando desde hace varios años muñecas de diferentes tonos de piel y formas corporales. Por su parte, American Girl está vendiendo figuras masculinas.