Miles de personas prefieren pasar la ‘Semana Santa’ a las orillas del mar y disfrutar del bello paisaje de Yucatán, en México. Sin embargo, un instante de ‘relax’ se convirtió en una auténtica escena de incertidumbre para los bañistas, pues nadie se esperó ver a una extranjera andar con un rifle de manera tan ‘campante’. El instante fue captado con temor y luego compartido en las redes sociales.
La mujer, aparentemente estadounidense, caminaba acompañada de un hombre cargando una mascota, lo que despertó aún más dudas sobre este momento. Esta pareja habría sido vista a lo lejos, en algún punto de las playas de Chicxulub Puerto. Esto dio el tiempo suficiente a los bañistas para esconderse y grabarlos con sus teléfonos celulares; las dos personas no se habrían dado percato de su presencia.
“Asustando a vacacionistas”
El video fue tan sorprendente que miles de internautas nativos de México ya comparten sus teorías del hecho: “La Semana Santa en México no pudo empezar de la mejor manera”, se dijo desde Twitter, a raíz de la escena captada por la balista @irlandamaya.
Las vacaciones se habían detenido por unos segundos, pues estos visitantes habrían causado el terror a varios metros a la redonda: “Esto fue en 12.5 Km de playa, entre Progreso y Telchac. Ella iba con 2 perros y un hombre”, comenzó a detallar la mujer, quien hizo uso de todo el ‘zoom’ que pudo en los forasteros; y así evitar ser captada.
Mira el video viral
Algunos curiosos aseguraron que le arma era de procedencia americana, de hecho, se consideró que era de uso común en el ejército de Estados Unidos. Las sospechas y el aviso a la policía dieron sus frutos, ya que se dispuso de la turista a las autoridades ni bien dieron con ella:
“Retiene SSP Rifle de Diábolos a extranjera en Chicxulub Puerto”, se compartió desde las oficinas del SSP Yucatán. Al darse el aviso a tiempo, la mujer armada no había tenido tiempo de huir y muchos menos de esconder un rifle de esas dimensiones.
“No se alcanza a ver el tipo de arma, pero la primera pregunta sería dónde la adquirió o cómo la introdujo en el país”, se especuló más sobre estas personas, pero la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Yucatán no liberó más información sobre el suceso, quedando la anécdota en total misterio.
“Es increíble cómo nadie hizo nada al respecto, bueno, tampoco los culpo ¡Estaban armados!”, “Nadie se atrevería a acerárseles, están armados hasta los dientes”, “Este es este porcentaje de la población de ‘gringos locos’ que no quiero conocer”, son algunos comentarios del video.
“Portar cualquier tipo de arma de fuego está prohibido, así que era cuestión de tiempo hasta que estos locos sean capturados (...) pudo ser peor con víctimas en fuego colateral ...”, es otra opinión al respecto.