En Facebook la imagen de un perro callejero pintado de naranja con rayas negras al estilo de un tigre es viral. Las muestras de repudio por un evidente caso de maltrato animal han obligado a las autoridades protectoras de animales de Malasia a solicitar información por el lamentable suceso.
La Asociación de Protección de Animales de Malasia compartió imágenes del perro en sus redes sociales solicitando datos que den luces de lo ocurrido.
“Ayúdanos a averiguar dónde y a quién pertenece (el perro) y si es de este país”, escribió la asociación en su cuenta de Facebook.
El tinte en el cuerpo de los animales no solo puede causar reacciones alérgicas en la piel, sino también estrés o ansiedad al verse distintos o generar problemas al relacionarse con los de su especie.
De confirmarse dónde ocurrió este maltrato, se sumaría a otros ocurrido en Malasia. El diario ABC puntualiza el más reciente conocido en noviembre del año pasado, cuando en redes sociales se publicó la imagen de un perro pintado de verde.
En la foto se ve al can comiendo de la basura en la calle y quien publicó la foto lamentó “la mentalidad idiota que tienen algunos humanos”.