Las historias de gatos son muestra de su astucia e inteligencia y este caso parece no ser distinto. Un felino puede desaparecer por horas, pero esta familia no imaginó que ‘Nilo’ viviera con otra familia: ¿El felino tenía un ‘doble vida’? Este caso se volvió viral en Colombia y demostró una vez más que estas mascotas son seres muy impredecibles.
Mira también:
A través de redes sociales podemos ver las aventuras y ocurrencias de miles de felinos, pero el caso de ‘Nilo’ llevó las cosas a otro nivel. Su dueño, Héctor Morales, no imaginó que sus largas ausencias eran por estar con otras personas que lo alimentaban y querían como uno más; para ellos el felino se llamaba ‘Angelo’.
El gato con dos nombres y dos familias
Los gatos son animales que puede desaparecer de repente, unas veces por curiosear por las calles y otras por comida. Tras una de sus salidas espontáneas, ‘Nilo’ había regresado a su dueño con una nota enrollada en su collarín: “Somos la otra familia de “Angelo” cuando no está en su casa está en la nuestra”, se decía.
Mira más del viral
Cuando el dueño original del gato se enteró de lo sucedido, él no dudó en indagar más al respecto. Más temprano que tarde, se dio con la idea de que ‘Nilo’ tenía una doble identidad. Es entonces cuando se le ocurrió contestar con otra carta al mensaje de los desconocidos:
“¿Me pueden dar su número para dejarlo en vacaciones? PD: Nilo comió atún antes de salir”, fue el claro y rotundo mensaje que Héctor les remitió, sin embargo, la sensación de traición por su mascota no había desaparecido del todo. La historia viral enterneció a cientos de personas que se vieron identificadas con el hilarante caso: “La gata de la vecina vive medio día en su casa y medio en la mía… a veces duerme en la mía y otras en la suya”, se dijo entre los comentarios.
“Tengo un gato que recogí de pequeño; lo crie a biberón y ahora de grande tiene dos casas. La vecina lo malcría”, “¡¡Me recordó a alguien!! Ah, sí, mi ex hasta 3 familias tenía”, fueron otras experiencias que sumaron a la anécdota.
¿Cómo saber que tu gato te quiere?
Por lo general, un gato siempre te ronronea para mostrarte su aprecio, aunque ese sonido puede variar según su estado ánimo. También, suele pegar sus pesuñas a ti y hacer un movimiento como de ‘lactancia’. Estas son prueba de cariño genuino de un felino.