Los retos en vivo son todo un furor en redes sociales, especialmente si las ocurrencias de los influencers llegan a transmitirse a millones de personas. El caso de “Sanqiange” se volvió una tragedia que se pudo evitar: él quiso afrontar un reto desde la red social Douyin (la versión china de TikTok) y bebió varias botellas de un poderoso licor que lo llevaron a un fatal desenlace. Sus últimos instantes se pudieron ver desde la red social.
El protagonista del video se dio a conocer como “Sanqiange”, un extrovertido influencer de apellido Wang que ya destacaba en Douyin, desde China. Sin embargo, ninguno de sus seguidores imaginó que su ídolo dejaría de existir en manos de un desafío en línea llamado ‘PK’: el asunto era vencer a otro creador de la misma plataforma.
Tomó alcohol como castigo
El influencer de 34 años había sido, aparentemente, confrontado por otro homólogo en Douyin: El perdedor se enfrenó al castigo. Según la fatídica historia, las consecuencias de perder significaban beber 3 rondas de ‘Baijiu’, un popular licor chino con alto contenido en alcohol.
“No sé cuánto había consumido antes de que lo sintonizara. Pero en la última parte del video, lo vi terminar tres botellas antes de comenzar con una cuarta”, reportó un amigo del influencer al medio local Shangyou News, a su paso, se dio a conocer que un funeral se había llevado a cabo días después a su muerte.
Los útimos instantes del influencer
“Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia”, dijo finalmente el amigo de ‘Sanqiange’. En medio de sus declaraciones, él alegó que Wang siempre fue alguien ‘decente y directo’.
A pesar de que el video se vio en vivo y en directo en la plataforma china, el material ya no se podría ubicar en línea. De hecho, se dio conocer que Douyin ya había advertido al transmisor de publicar contenido bebiendo alcohol, pues está prohibido difundir material así en la red social.
“Es triste cómo ver que los retos estúpidos y las ganas de notoriedad acaben con la vida de los jóvenes”; se dijo en TikTok.
“Es increíble que en China aún sigan ocultando estos. Menos mal tenemos a los medios independientes”, se dijo en la red social.