No es ninguna novedad que las redes sociales han dado “la vuelta a la tortilla”, debido a que ahora son las que amoldan las costumbres e interacciones entre las personas en sociedad. Sin embargo, todavía hay algunos espacios recónditos tan ricos en rarezas y eventos tan poco comunes, que mirarlos no solo es un deleite para alguien que se dedique a la antropología, sino también para cualquier curioso en Internet al que se le ocurra escribir ciertos nombres en el buscador.
Así pues, las afueras del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en España (MACBA) es el espacio ideal para que lo raro cobre tanto valor que se torne bello y, como casi todo lo bello es digno de compartir con el mundo, de cuando en cuando se hace viral.
En ese marco, en Instagram apareció la cuenta “Solo En MACBA” (@soloenmacba), que retrata el ecosistema urbano que se vive día a día en el perímetro de esta reconocida atracción catalana.
Combinando la imagen de miles de subculturas que conviven en este espacio, la cuenta muestra fotografías y una gran variedad de videos entre skaters, performances de coreografías de danza moderna, vagabundos, animales, personas haciendo locuras, niños volviéndose locos con juegos para infantes y muchas otras cosas más que son captadas por el lente de una persona cuya identidad es desconocida.
La cuenta de Instagram tiene más de 140 publicaciones y casi 35.000 seguidores. Sin embargo, la cantidad de likes que acumula en cada una de sus publicaciones es incluso mayor que su número de seguidores, que a su vez sirve como fuente de inspiración para los medios de comunicación europeos que comparten su contenido en sus diversos programas.
VIDEO RECOMENDADO
Aeropuerto más extraño del mundo
TE PUEDE INTERESAR
- El impactante momento en el que veterinarios extrajeron una toalla de playa engullida por una pitón
- Bebé y su dulce perrito enternecen las redes sociales con este video
- Parecen hermanas pero son madre e hija: una tiene 43 y la otra 19
- Perrito tiene la apariencia de un gato y conmueve a los usuarios de las redes
- La “historia de éxito” de un canal de Youtube que inventa objetos... que no sirven para nada