Miles de personas emigran a Europa con la esperanza de tener un mejor futuro y estilo de vida, y en muchos casos se logra estos cometidos. Flor Roldan, de Argentina, tiene una de las historias más destacadas: ella fue capaz de ‘negociar’ sus salario en el país del “Belpaese” y contó cómo hacerlo sin premura. Compatriotas siguieron su ejemplo, se hizo viral y ahora su video explicativo alcanzó nuevo público en Latinoamérica.
Flor lleva más de un año de Italia y ella procura siempre contar las cosas ‘extrañas’ y las ‘oportunidades’ que ve por sus calles. A través de su cuenta @florroldan56, la joven barista habló sobre cómo negociar su salario con sus empleadores la llevó a tener una mejor vida en el Viejo Continente.
“Pide más”
La carísmática latina no desaprovechó en compartir sus consejos, especialmente con sus connacionales argentinos, a costas de no entregarse a un ‘trabajo explotador’: “Aprovecho que estoy muy enojada con mi trabajo para decirle un par de cosas sobre cómo buscar trabajo acá en Italia”, contó en el clip.
Mira el video viral
@florroldan56 Bueno hoy estoy un poco enojada #tranajoenitalia #argentina #emigrar #italia #ciudadania #trabajo ♬ suono originale - Flor Roldan
A su paso, Flor se convenció de que los empresarios de Italia siempre buscan argentinos por una peculiar razón: “Les encantamos para trabajar porque laboramos un montón y hacemos horas extra, y porque nos ‘negrean’”, dijo Flor en el breve metraje de TikTok.
Sin embargo, lo más destacable fue cuando afirmó que se puede ‘negociar’ el salario desde el muy comienzo: “Apenas te ofrezcan el sueldo, pide más”, contó en su metraje de más de 50 mil reproducciones y miles de seguidores que necesitaban oir esta ‘experiecia personal’.
“‘Te podemos ofrecer 900 euros por mes’. Le tienes que decir que por menos de 1200 no trabajas y vas a ver que te van a decir ‘bueno, dale, podemos quedar en 1100′” (...) “¿Te ofrecen 1100? Deciles que por menos de 1500 no puedes porque tienes otro trabajo en el que te ofrecen 1500″, relató Flor sobre lo que vivió y lo compartió sin ningún tipo de vacilación.
En medio de su tip, Flor dio por sentado que en Europa se cree que los latinos están desesperados por trabajo y que jamás deberías dar esa percepción: “Nunca te quedes con la primera oferta”, recalcó la joven del país de ‘La Plata’.
“No es por desmerecer a los italianos, sino que ellos son más vivos y trabajan por la misma plata menos horas. Nosotros podemos hacer lo mismo o trabajar más horas por más plata”, recalcó Flor sobre su propia vivencia laboral.